Los jueces suspenden temporalmente dos prohibiciones más de sabor - Tury Vaper

Tury Vaper

Web dedicada al mundo del vapeo

Translate

Último video del canal

Visítanos

Los jueces suspenden temporalmente dos prohibiciones más de sabor

Los jueces SUSPENDEN temporalmente dos prohibiciones más de sabor



Las tiendas de vapeo están de vuelta en el negocio de la venta de productos con sabor en dos estados más después de que los jueces detuvieron temporalmente las prohibiciones en Oregon y Montana. Eso hace que la industria del vapeo sea cuatro por cuatro en demandas que buscan pausas temporales en prohibiciones estatales.
Todas las prohibiciones emitidas hasta ahora han sido implementadas por acciones ejecutivas, utilizando poderes de emergencia. Al igual que los legisladores, los tribunales parecen no estar impresionados por ejemplos de poder ejecutivo sin control, y han retrocedido.
El Tribunal de Apelaciones de Oregón emitió el jueves una suspensión temporal de la prohibición de seis meses de la gobernadora Kate Brown sobre los productos de vapores de nicotina con sabor , pero no sobre la prohibición de los vapores de cannabis con sabor. (Los dos tipos de productos están regulados por diferentes agencias estatales).
"Los peticionarios afirman que, como resultado de la regla, ellos, junto con otros negocios similares, se verán obligados a cerrar en cuestión de semanas", señaló la comisionada de apelaciones, Theresa Kidd, según The Oregonian . La demanda de Oregon contra el gobernador fue presentada por dos empresas estatales de vapeo y la Vapor Technology Association (VTA).

Oregon appeals court halts governor’s flavored vaping ban

El viernes en Montana, la jueza de distrito Jennifer Lint emitió una orden de restricción temporal que evita que el estado aplique su prohibición durante 12 días. Ella ha programado una audiencia para el 30 de octubre para decidir si continuará la suspensión en espera de una decisión final sobre el caso.
Tres tiendas de vape de Montana y la Asociación de Montana Libre de Humo presentaron la demanda el jueves.
"Estamos luchando contra un gobernador que está tratando de quitarnos nuestras libertades con el golpe de un bolígrafo", dijo el dueño de la tienda de vapor Ron Marshall a MTN News . "Hasta aquí todo bien."
La semana pasada, la jueza del Tribunal de Reclamaciones de Michigan, Cynthia Stephens, emitió una orden judicial que suspendió la prohibición de sabor del gobernador Gretchen Whitmer. Y hace más de dos semanas, un panel de jueces en Nueva York otorgó una orden de restricción temporal que impedía al estado hacer cumplir la prohibición de sabor del gobernador Andrew Cuomo .
En Michigan, el gobernador y el fiscal general están buscando permiso para apelar la orden judicial emitida por el juez Stephens. Los defensores de Nueva York sabrán pronto si el tribunal decide emitir una orden judicial que levante la prohibición mientras el caso continúa a juicio.
El viernes, un juez de la Corte Superior de Suffolk escuchó una moción para detener temporalmente la prohibición del gobernador de Massachusetts Charlie Baker de todas las ventas de productos de vapeo. El juez Douglas Wilkins dijo que emitirá un fallo el lunes por la mañana, según el periodista de Law360 Chris Villani . El estado ha solicitado una suspensión (poner el mandato en espera) en espera de una apelación inmediata si el juez levanta la prohibición.
El Dr. Michael Siegel, profesor de salud pública de la Universidad de Boston, testificó para los demandantes de la industria del vaporizador y le dijo al tribunal que la prohibición "perjudica significativamente la salud pública".
"No veo ninguna base racional para prohibir los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina que se venden en las tiendas minoristas", declaró Siegel, según Villani.
Las acciones legales que desafían las prohibiciones de sabor en Washington y Rhode Island son posibles pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario