Estudio de Vapor Metales: Respuesta del Dr. Farsalinos - Tury Vaper

Tury Vaper

Web dedicada al mundo del vapeo

Último video del canal

Visítanos

Translate

Estudio de Vapor Metales: Respuesta del Dr. Farsalinos

Estudio dVapor 

Metales Respuesta 

del Dr. Farsalinos


El Dr. Konstantinos Farsalinos ha respondido al reciente estudio de la Universidad Johns Hopkins, que encontró trazas de metales en vapor. La respuesta del Dr. Farsalinos dice:

"Para aquellos que hacen preguntas sobre el último estudio sobre las emisiones de metales de los cigarrillos electrónicos, aquí está mi comentario: 
la" cantidad significativa "de metales que los autores informaron que se midieron en ug / kg. De hecho, son tan bajos que, en algunos casos (cromo y plomo), calculé que es necesario vapear más de 100 ml por día para superar los límites de la FDA para la ingesta diaria de los medicamentos inhalatorios. Los autores una vez más se confunden a sí mismos ya todos los demás al usar límites de seguridad ambiental relacionados con la exposición con cada respiración, y aplicarlos al vapeo. Sin embargo, los humanos toman más de 17,000 (mil) respiraciones por día pero solo 400-600 inhalaciones por día de un cigarrillo electrónico ".

En pocas palabras, la frase clave aquí es "ingesta diaria". La diferencia entre los límites de ingesta y los límites ambientales es bastante marcada. Enmarcar un estudio sobre el tipo incorrecto de límites sesga por completo sus resultados.

Los números pueden ser correctos, pero están muy por debajo de los límites de ingesta establecidos por la FDA.

En una palabra

Los autores del estudio no solo no pudieron comparar el riesgo relativo de vapor versus humo de tabaco, sino que tampoco colocaron sus hallazgos en un contexto aplicable para humanos. Debido a que los vapers no están vaporizados con cada respiración que toman, los hallazgos del estudio son defectuosos. Aunque preocupante si se toma al pie de la letra, los hallazgos dicen poco cuando se los coloca en el contexto del comportamiento real de los vapers o, de hecho, cualquier escenario de uso realista.
Los defectos del estudio se pueden comparar con los del mal de "palomitas de maíz" que sigue encontrando su camino de regreso a las noticias. A veces, la información que suena intimidante en la superficie es simplemente el resultado de un estudio enmarcado pobremente o sin fundamento.
Este parece ser otro ejemplo de este tipo. Con todo lo dicho, eso no significa que no deba haber más investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario