¿El cigarrillo electrónico es malo? El Vapeo en menores de edad. - Tury Vaper

Tury Vaper

Web dedicada al mundo del vapeo

Último video del canal

Visítanos

Translate

¿El cigarrillo electrónico es malo? El Vapeo en menores de edad.

El Vapeo en menores de edad.

Un tema muy controvertido, del cual hablaremos en éste post.

¿Quieres dejar de fumar? sigue leyendo.


El Vaporizador personal o mal conocido como Cigarrillo electrónico.

¿Que es el vaporizador personal?

 El cigarrillo electrónico (también llamado ecig) Vaporizador personal, es un sistema electrónico, creado en China en el año 2004, que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor. Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol, glicerina vegetal y nicotina en diferentes dosis (la que nosotros apliquemos, según nuestra necesidad), sabores y aromas.
Los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos que el tabaco tradicional.

Algunas de las sustancias químicas asociadas con el humo del tabaco son: amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y varios agentes cancerígenos. Otras sustancias químicas asociadas con el hecho de masticar o inhalar tabaco son, entre otras: anilina, naftaleno, fenol, pireno, alquitrán y 2-naftilamina.

El cigarrillo electrónico no es inocuo, pero no provoca CANCER y no tiene las 7.000 sustancias químicas que tiene el tabaco.
La nicotina es un irritante y no provoca cáncer.
Tenemos muchos mitos sobre el vapeo, o más bien desconocimiento sobre éste o muchas dudas que nos suelen surgir al principio.
¿Es bueno vapear? ¿El vapeo es peor que el tabaco? ¿puedo vapear estando embarazada? ¿Qué contiene el cigarrillo electrónico? ¿el cigarrillo electrónico provoca cáncer?
Muchas son las dudas que podemos tener al principio y nada mejor como una doctora, para que nos explique y nos saque de dudas y nos aclare estos temas.
La Doctora Carmen Escrig, nos explica muchas de éstas dudas en éste video


Os invito a que os paséis por su blog para éstar al tanto de todos los estudios científicos, sobre el
Vaporizador personal https://vaporyciencia.com/

Vemos que el vapeo es un 95% más sano que el Tabaco y que esta compuesto por:
Glicerina vegetal, propilenglicol, aroma y nicotina ( la cantidad que necesitemos, para ir reduciendo la necesidad de la misma). Es una herramienta que nos ayuda a dejar de fumar, dado que lo único que nos metemos "más perjudicial" es nicotina, que es un irritante.
Llegados a éste punto, sin duda abras comprobado que el vaporizador personal, es para muchos, le mejor alternativa para dejar de fumar, ya que nos ayuda tanto física con psicológicamente, a dejar el habito del tabaco.

¿Quieres dejar de fumar y no sabes como?  pásate al vapeo y mejora tu calidad de vida, ganaras en salud, volverás a recuperar olfato, gusto y muchas más cosas que el cigarro te quita.

Te cuento mi experiencia



Como veis, ha habido mucha mala prensa y eso genera desconfianza para muchos que quieren iniciarse en el vapeo.
Pues solo tenéis que ver, los componentes que lleva el cigarrillo electrónico y compararlo con todo lo que os estáis metiendo al cuerpo con el tabaco y sacar vuestras propias conclusiones.
Ya hay muchos estudios que abalan al cigarrillo electrónico y en otros países son los propios médicos quienes recomiendan su consumo.
Vapear no es fumar, en los vídeos que os he dejado arriba tenéis más información.

El vapeo en menores

Un tema con  algo que contar.
El vapeo es una herramienta para dejar de fumar y el vapeo en menores esta prohibido.
Por lo que un menor de edad, no puede vapear por ley.
Y que pasa si un menor fuma y quiere dejar de fumar. Una controversia que muchos tienen.
Esta claro que mejor vapear que fumar, pero mejor ni fumar ni vapear y si eres menor y quieres iniciarte al vapeo, no fumas y solo lo quieres hacer por que te gusta y demás, mi consejo es que no lo hagas.
El vapeo no es ninguna moda, no te lo tomes como tal.
Estamos luchando por la NO equiparación con el TABACO y que los menores vapeen por "moda" no es bueno para los que lo usamos como una verdadera ayuda y alternativa al cáncer del tabaco.
No compréis Mods a vuestros hijos (cigarrillos electrónicos).
Tenemos que ser conscientes de que esto no es una MODA, es una alternativa, para aquellas personas que quieren dejar de fumar. SI QUIERES PUEDES!
Hay muchas cosas que pueden atraer y atraen al menor al vapeo, muchos factores y se pueden sentir atraídos por el vapor, los sabores, los olores.
El ver en internet los trucos de vapor ( Vape tricks ) y querer imitarlos, es algo que no podemos controlar, ya que el contenido es publico y todo el mundo puede verlo y recordamos que todo lo relacionado con el cigarrillo electrónico, ésta destinado a mayores de edad.
Esta claro que los menores, son atraídos por muchas de las cosas que pueden ver, no solo por los vaporizadores, sino en general por muchas cosas y no podemos evitarlo.
Lo que si podemos es intentar concienciar a esos padres, hacerles ver que el vapeo es una herramienta de reducción de daños y no un pasatiempo para sus hijos.
Como todas las cosas, siempre querrán imitar, copiar...

Se han visto autenticas burradas en YouTube, chicos haciendo líquidos con refrescos y verdaderas absurdeces que eso si PODEMOS DENUNCIAR y debemos denunciar, ya que sabemos que los menores, pueden llegar y llegarán a ese tipo de contenidos. los cuales pueden querer imitar y eso SI, les puede causas consecuencias muy grabes, hacia su salud.

Debemos cuidad el contenido en las redes sociales, si quieres subir un video de vapeo, mejor infórmate, aprende, mira y cuida bien tu contenido.
Los youtubers estamos a la vista de todo el mundo y no podemos elegir quien nos ve y quien no.
Por que siempre habrá de todo y aun siendo un contenido para mayores de 18, sabemos que pueden llegar a menores, igualmente.
No incites el vapeo en menores, no permitas sus comentarios en tus vídeos.

Después de todo esto, solo deciros que esperemos que el vapeo, tenga el lugar que merece.
Que se acabe esa mala prensa y todos sabemos que a muchos no les interesa.
Sabemos que el tabaco genera mucho dinero y que haya menos gasto farmacéutico, no interesa.

Sin más, hasta aquí este post, espero que si estas pensando dejar de fumar, te pases al vapeo, sin miedo ninguno. Que no te dejes influir por mala prensa y que busques con ti mismo la información que necesites.
Hay tiendas especializadas de vapeo, que pueden ayudarte, si quieres empezar con el cigarrillo electrónico, no dudes en pasarte por una tienda de vapeo.

Deja de fumar y gana en salud


@patriproductions

No hay comentarios:

Publicar un comentario